• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMBIO ALCALDÍA SALVATIERRA

Abel Caro, del PP, nuevo alcalde de Salvatierra de los Barros

Ha sido elegido con los votos de los 3 concejales de su grupo municipal y de los 4 concejales no adscritos que abandonaron el grupo socialista hace una semana

ctv-xw5-abel

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

El presidente local del Partido Popular de Salvatierra de los Barros (Badajoz) ha sido elegido nuevo alcalde de la localidad en un Pleno extraordinario celebrado este viernes con el apoyo de los cuatro concejales no adscritos.

Caro ha confirmado a EFE que la sesión se ha celebrado como se esperaba y ha salido elegido con los votos de los tres concejales de su grupo municipal y de los cuatro concejales que han estado formando parte del equipo de Gobierno del PSOE desde el inicio de legislatura, hasta que salir por desavenencias con el exalcalde, Francisco José Saavedra, que presentó su dimisión hace unos días, por el asunto del proyecto del macrovertedero de residuos industriales.

A esta sesión no ha acudido ningún miembro del PSOE, que aún no ha encontrado a una persona de su lista para ocupar el puesto de Saavedra, que también ha renunciado a su acta de concejal, mientras que el siguiente en la lista ha renunciado a asumir el acta, según ha señalado Caro a EFE.

El nuevo alcalde ha manifestado que a solo seis meses de las elecciones municipales, “esto se ha hecho por instaurar un poco de tranquilidad en pueblo”.

“Llevamos unas semanas de crispación social y el ambiente estaba ya encendido con el madrovertedero, no había estabilidad democrática, se puede decir, y a raíz de la petición de dimisión de los concejales socialistas al alcalde, se crispó aún más”, ha explicado Caro, de 34 años.

El nuevo alcalde, que ha venido siendo el portavoz del grupo del PP y que también preside el partido a nivel comarcal, ha agradecido a los cuatro concejales no adscritos el haber podido formar gobierno, “porque si no hubiera tenido que conformarse una gestora”.

Ahora, con todos los proyectos aprobados, “solo queda ejecutarlo y que no se paralice el Ayuntamiento, seguir con el día a día de la localidad y las actividades, ahora para los niños, que no se pueden ver perjudicados por esta situación”, ha agregado.

En cuanto al proyecto del macrovertedero, “vamos a hacer lo que esté en nuestras manos y vamos a poner todas las trabas posibles, pero no está en nuestra mano paralizarlo”. EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE