• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE BADAJOZ

Arrancan las obras para recuperar el campo de fútbol del Cerro de Reyes

Las instalaciones están muy deterioradas tras doce años sin uso. Las obras están cofinanciadas por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

Campo de futbol cerro de reyes

COPE /EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ene 2020

Las obras para recuperar y renovar el campo de fútbol de la barriada de Cerro de Reyes, en Badajoz, han arrancado este martes, unos trabajos que permitirán contar con unas modernas instalaciones tras 12 años sin uso.

Estos trabajos, que se han iniciado esta mañana, como han confirmado a Efe desde el Ayuntamiento de Badajoz, permitirán que el campo disponga de césped de hierba artificial, de un nuevo cerramiento o de sistemas de riego automático, entre otras características.

La obra fue adjudicada por 308.000 euros, cofinanciados por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz y gracias a una convocatoria autonómica de mejora de instalaciones deportivas.

No en vano, los trabajos deberían haber comenzado antes, pero el Ayuntamiento, tras realizar el pasado febrero una modificación presupuestaria para obtener la inversión que debería aportar (unos 130.000 euros), pidió al Ejecutivo autonómico una prórroga en relación al plazo de inicio, a lo que no se puso ningún impedimento por parte de la Junta de Extremadura.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes, Miguel García Flores, ha expresado, en palabras a Efe, la satisfacción por parte de la barriada en relación al inicio de estos trabajos, que espera puedan estar listos "lo antes posible" para que la zona recupere este tipo de instalaciones.

En este sentido ha manifestado la importancia de que el Consistorio tenga en cuenta las prioridades de los equipos del barrio, que eran quienes utilizaban el campo antes de que entrara en desuso y se deteriorara de forma progresiva.

Según ha explicado, son muchos los equipos que quieren estar en este campo debido a las modernas instalaciones con las que contará pero ha recordado las necesidades del barrio, que reivindicaba la llegada de las obras muchos meses atrás "cuando nadie se acordaba del deteriorado campo".

Para García Flores, no se trata de competir con ningún club, pero sí, como ha insistido, de que se tengan en cuenta las necesidades de la barriada.

No en vano han sido distintos los clubes que han puesto sobre la mesa del Ayuntamiento la necesidad de incrementar la oferta de campos de césped para entrenamientos en la ciudad, carencia que también se paliará con la llegada de las futuras nuevas instalaciones previstas junto al Seminario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar