• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANZAS

El beneficio neto de Caja Rural de Extremadura creció un 35 % el año pasado

La Asamblea General también ha aprobado la renovación de la mitad de los miembros del Consejo Rector.

Urbano Caballo
José Luis Lorido

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:20

Caja Rural de Extremadura obtuvo en 2019 un beneficio neto de 8,9 millones de euros, un 35 % más que en el año anterior, mientras que el volumen de negocio creció casi un 6 % y el ratio de morosidad se redujo un 12 % hasta situarse en el 5,7.

La Asamblea General Ordinaria de la entidad ha aprobado este sábado de forma telemática las cuentas del 2019, la gestión social de dicho ejercicio y el Plan de Actuación para 2020.

Este acto, previsto para el pasado mes de junio, tuvo que retrasarse como consecuencia de la pandemia de la covid-19, ha informado la entidad en un comunicado.

En la sesión, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado el buen momento en el que se encuentra la entidad y la buena evolución que tuvieron en 2019 todos los parámetros de negocio y de resultados.

Por su parte, el director general de la entidad, José María Portillo, ha manifestado que 2019 fue un año de consolidación de la caja como entidad comprometida con la región y con clara voluntad de crecimiento y de servicio a los extremeños.

En el ejercicio anterior creció el margen de intereses de Caja Rural de Extremadura un 5,7 %, a pesar del entorno de reducidos tipos de interés en que se encuentran los mercados.

La inversión crediticia creció un 8,8 %, por encima de las medias del sector y permitió situar la cartera de créditos en 1.095 millones.

Para ello, la caja concedió financiación a empresas y particulares extremeños por 320 millones en casi 8.000 operaciones, lo que evidencia el creciente dinamismo comercial del que goza la entidad, según ha resaltado en el comunicado.

El ratio de morosidad se redujo hasta el 5,73 %, muy cerca de la media del sector, y el de cobertura de dudosos superó el 100 % de las posiciones deterioradas.

Los depósitos de clientes registraron un incremento del 3,8 %, según la entidad, que ha destacado que la caja invierte el doble de la captación de dinero que hace..

El ratio de capital o solvencia alcanzó el 14,9 %, frente a un requerimiento legal del 11,9 %, mientras que el de liquidez supera el 260 %, muy por encima del requerimiento legal del 100 %.

La Asamblea General también ha aprobado la renovación de la mitad de los miembros del Consejo Rector.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Godoy Jiménez, Cecilia Calderón Villalba, Mario Mera Gómez-Bravo, Emiliano Zamora de Alba, Celia Derecho Montes y Monserrat Retamar Pozo son los nuevos consejeros elegidos.

De igual forma, han renovado sus cargos dos miembros de la Comisión de Control.

El presidente ha cerrado la sesión manifestando su deseo de que el proceso de recuperación sea lo más rápido posible y ha destacado el compromiso de la caja para superar la crisis generada por la covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar