• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Alerta roja en el norte de Extremadura y activado el Plan Especial de Inundaciones ante la previsión de lluvia

La AEMET ha activado el aviso de riesgo extremo por precipitaciones intensas que han dejado ya más de 130 litros en 12 horas en estaciones de Sierra de Gata, El Jerte y La Vera

Inundaciones y crecida del río en Navaconcejo (Cáceres). Foto de archivo

Inundaciones y crecida del río en Navaconcejo (Cáceres). Foto de archivo

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:47

La Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura ha activado este martes la alerta roja por riesgo extremo de precipitaciones en las sierras del norte de Cáceres, en donde se han superado los 130 litros por metro cuadrado en localidades como Hoyos y Garganta de la Olla.

Por esta razón y ante las lluvias persistentes que se esperan en las próximas horas el Centro 112 de Extremadura ha anunciado la activación del Plan Especial de Protección Civil de Inundaciones (INUNCAEX), con especial vigilancia para las localidades de Nuñomoral (Cerezal, Vegas de Coria,Rubiaco) y Navaconcejo.

Desde el 112 de Extremadura señalan que este organismo se activa para realizar "funciones de seguimiento, evaluacion, coordinacion y apoyo con los medios necesarios". Además se solicita a los residentes de las poblaciones afectadas extremar las precauciones.

A lo largo de las próximas horas, según la AEMET, las precipitaciones iran remitiendo, aunque también mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y rachas de viento en las sierras del norte cacereño para mañana miércoles. En el resto de la región se apagan los avisos por meteorología adversa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar