• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento justifica el aumento de la subvención al Stone por el retorno económico que deja en la ciudad

Desde la oposición consideran "injustificado" destinar 200.000 euros al festival, el doble que en la edición anterior.

El Stone&Music en su edición de 2019.

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha salido al paso de las críticas al incremento de la subvención municipal al Festival Stone&Music, que se ha duplicado este año hasta los 200.000 euros, lo cual ha justificado atendiendo al retorno económico que genera en la ciudad.

Según ha indicado este jueves en rueda de prensa, el retorno generado por este certamen en sus primeras cinco ediciones en la capital extremeña se cifra en 28 millones de euros, es decir, una media de 5,6 millones de euros por año.

Por ello, ha pedido a los representantes de Vox, Ciudadanos y Unidas por Mérida que "vayan a los hoteles, restaurantes y comercios y digan claramente que no quieren que se celebre el Stone".

Rodríguez Osuna considera estas críticas "un ataque a un festival que lleva cinco años y se está consolidando, y que ha generado 28 millones de euros" con unos conciertos que generan 200 empleos y actividad económica durante el mes de septiembre dando continuidad a las funciones del Festival de Teatro.

Contra estos grupos de la oposición, ha señalado que el ayuntamiento "va a defender cualquier iniciativa que genere empleo y economía en la ciudad", y no será "cómplice de un intento de acoso y derribo a cualquier iniciativa cultural e industrial en Mérida".

Al respecto, ha añadido que en otras ciudades extremeñas se celebran otros festivales "con mayores aportaciones económicas", algunos de ellos con apoyo de la Junta de Extremadura, lo cual no ocurre con el certamen musical emeritense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE