• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fuente de los leones de 'La Casa del Dragón' vuelve a Cáceres

Este fin de semana, los visitantes de la capital cacereña están disfrutando de la réplica utilizada durante el rodaje de la serie 'Juego de Tronos'

fuente

Redacción Cáceres | Paloma PalomoCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 abr 2024

Este fin de semana se está celebrando la segunda edición del Mercado de Primavera en la capital cacereña. Uno de los principales atractivos ha sido la 'fuente de los leones' utilizada durante el rodaje de la serie de Juego de Tronos en Cáceres. La fuente ha vuelto a su emplazamiento original, la plaza de San Jorge, uno de los lugares que más visitantes está congregando estos días.

'La Casa del Dragón', precuela de la serie Juego de Tronos, tuvo un éxito rotundo desde su primer capítulo, lo que motivó el desarrollo de la segunda temporada. Esta se emitirá en HBO Max a partir del 17 de junio de este mismo año y ya tenemos un pequeño avance, se inicia con la guerra entre los Targaryen.

Vídeo


Cáceres no pasó desapercibida para el rodaje de esa segunda temporada, el set se volvió a trasladar a la ciudad y la Ciudad Monumental se "maquilló" lista para dejar a la audiencia de la serie boquiabierta. Cubrieron la imagen de San Pedro en la plaza de Santa María y tampoco hay rastro de las torres gemelas de San Jorge, todo esto para poder dar vida de nuevo a la ciudad de Desembarco del Rey. Santa María y el Palacio de los Golfines de Abajo si se podrán disfrutar plenamente en algunas escenas de los ocho capítulos que verán la luz este verano.

Son varios fans de ambas series, Juego de Tronos y La Casa del Dragón, los que se han trasladado en numerosas ocasiones a las zonas de nuestra provincia en las que fueron grabados algunos capítulos y este fin de semana, no ha sido diferente, multitud de personas han pasado por San Jorge para poder admirar y sacar alguna foto de esta fuente, que recordamos, fue un punto muy llamativo en producciones anteriores.

Aún no conocemos si la productora grabará alguna secuencia de la tercera temporada en el casco histórico de nuestra ciudad, pero es posible que, en un futuro cercano, la capital cacereña vuelva a ser uno de los escenarios principales para el desarrollo de la historia en 'La Casa del Dragón'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo