• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una abuela de 95 años de Extremadura comparte el ingrediente secreto de su receta de arroz con pollo: "Mira"

La abuela Moma es muy querida en su cuenta de TikTok y en su último vídeo habla sobre cómo prepara esta comida en una publicación que se ha llenado de comentarios

La abuela de TikTok

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:49

Nos gusta preparar platos sofisticados y ponernos retos en la cocina que nos hagan aprender nuevas técnicas y alcanzar horizontes que, a priori, nos pueden parecer imposibles. Sin embargo, las recetas sencillas y de toda la vida, como este arroz con pollo de una abuela extremeña de 95 años que comparte en su cuenta de TikTok.

Pan de molde y arroz

Para preparar un arroz con pollo no hace falta más que un pequeño puñado de ingredientes básicos, el resto es tener un poco de maña y muchas ganas de disfrutar de un plato único insuperable que es perfecto para una comida familiar, aunque la protagonista de Extremadura de esta publicación lo come ella sola.

El arroz con pollo es un clásico de la cocina española. Seguro que al ver esta receta has sentido nostalgia recordando momentos de tu infancia en la que disfrutaste de este plato en casa de tus padres o en casa de los abuelos. Ahora es el momento de volver a saborear este plato preparándolo tú mismo gracias a esta abuela.



Esta receta fácil de arroz con pollo es un clásico entre los clásicos de nuestras abuelas, una receta casera de las de toda la vida. Es todo un básico en mi cocina. Uno de esos platos que preparamos prácticamente cada mes. Pero no por su sencillez, tiene menos importancia ese ingrediente secreto que utiliza esta extremeña.

Arroz con pollo

El pollo y el arroz son dos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para la salud. El arroz es una gran fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía al cuerpo de manera constante y duradera. Por otro lado, el pollo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales, además de ser bajo en grasas saturadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pan, arroz y pasta

La dieta del arroz con pollo es una excelente opción para aquellos que quieren perder grasa y ganar masa muscular, ya que el pollo es una fuente de proteínas magras y el arroz proporciona energía constante para los entrenamientos. Además, a pesar de ser calóricos, ambos alimentos son muy saludables y pueden ayudar a controlar el apetito.

El arroz es rico en vitaminas del complejo B, mientras que el pollo es una excelente fuente de proteínas magras, vitaminas B6 y B12, y niacina. Además, cuando se combinan en una receta, complementan sus sabores y aportes nutricionales, haciendo de esta dupla una opción saludable y deliciosa.



Si se sustituye el arroz blanco por arroz integral, se obtienen beneficios adicionales, como un mayor contenido de fibra y nutrientes. Además, tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que ayuda a controlar el azúcar en sangre y a mantener el apetito a raya. Pero la abuela de Extremadura se atreve con otro ingrediente.

El ingrediente secreto de su receta

En general, el arroz con pollo es un plato saludable y equilibrado, siempre y cuando se prepare de manera adecuada, la clave está en controlar las porciones y elegir métodos de cocción saludables. A esta persona de 95 años que es toda una tendencia en TikTok no le importa mucho esto, solo que lleve el ingrediente que comparte en su vídeo.


@la1momaoficial#viral#abuelamoma#lamoma#abuelos#comida#extremadura#toledo#parati#viral? sonido original - Abuela MOMA oficial

La abuela de Extremadura adora el pimentón de la Vera, es uno de los productos gastronómicos más destacados de España. Este pimentón se obtiene de la molienda de pimientos rojos deshidratados y maduros y se elabora con leña de encina o roble. Ella cuenta, eso sí, que lo compra en un municipio de la provincia de Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar