• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Teatro Alkázar celebra 25 años de su reapertura

La Concejalía de Cultura ha preparado una mesa redonda, una obra de teatro, varias visitas guiadas y un concierto conmemorativo.

Audio

Redacción COPE PlasenciaPlasencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El lunes 11 de marzo se cumplen 25 años desde que en 1999 el Teatro Alkázar volvió a abrir sus puertas como teatro municipal.

En mayo de 1995, el cine Alkázar cerró sus puertas y el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con sus propietarios para abrirlo como teatro.

Este aniversario ha motivado a celebrar un programa de actividades que comenzarán el jueves 14 con una mesa redonda “El Alkázar, de cine a teatro municipal”, haciendo un recorrido del cierre del cine a la gran inauguración del teatro con la Orquesta Nacional de España. Contará con la participación de Fernando Serrano, representante del colectivo teatral, y Félix Macías, concejal de Cultura de aquel momento, implicado tanto en las negociaciones como en todo el proceso de rehabilitación del teatro.

El viernes 15 se ha programado la obra de teatro “Cielos”, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, uno de los platos fuertes de la programación de esta temporada.

El sábado 16 habrá visitas guiadas al teatro durante la mañana donde se podrá ver el teatro más allá del patio de butacas: la zona de camerinos, la tramoya, los controles… Los visitantes podrán ver cómo funciona el teatro por dentro en dos pases de 25 personas, uno a las 10 de la mañana y otro a las 12. Los accesos se pueden adquirir en el Centro Cultural Las Claras o en el portal culturaplasencia.es.

Esa misma tarde se celebra un concierto conmemorativo a cargo de Iberian Big Band de la mano de Gene García. Se fusionarán swing, jazz, soul y Sinatra. La entrada es gratuita pero hay que recoger la invitación en las Claras, el ayuntamiento o el teatro


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar