• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Rey Castro, VII Premio COPE Juventud Cofrade

Pertenece a una decena de cofradías como hermano de carga y costalero, además es componente de la Banda del Santísimo Cristo del Humilladero

Audio

Redacción COPE Cáceres

Redacción CáceresRedacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Carlos Rey Castro es el ganador de la VII edición del premio COPE Juventud Cofrade que organiza esta casa, la Cadena COPE en Cáceres y la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad.

Actualmente, es hermano de la Hermandad Penitenciaria y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad despojado, María Santísima de la Pureza y San Juan Evangelista, donde, desde su inscripción, es vocero bajo el paso de Jesús Despojado de sus Vestiduras. Además, es componente de la Banda del Santísimo Cristo del Humilladero y formó parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia.

El jurado ha decidido premiar su labor en pro de la Semana Santa de Cáceres por su trayectoria, desempeño y disposición en las diferentes cofradías de la ciudad.

El premio es una escultura de un cofrade elaborada por el artesano extremeño Vicente Grajera y se entregará el próximo domingo, 10 de marzo, durante el acto de presentación de la Guía Oficial de Semana Santa de Cáceres, a mediodía, en las instalaciones de ELECTROCASH Maltravieso.

Desde el 2002, ha sido hermano de la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia; Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena; Cofradía-Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores; Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildaden su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza; Hermandad Penitenciaría del Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad; Hermandad Universitaria de Jesús Condenado, Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar