• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura en la Escuela

Los centros escolares difunden el folclore, el castúo, el himno y la bandera

Extremadura en la Escuela
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

Esta semana, los centros escolares de Mérida están celebrando el Día de Extremadura en la escuela. Aunque el día autonómico de Extremadura es el 25 de febrero, que este año cayó en domingo, las actividades conmemorativas se extienden a lo largo de toda la semana en los distintos centros educativos.

Extremadura en la Escuela



Las festividades están marcadas por una variedad de actividades diseñadas para promover el folclore, el castúo y difundir la importancia de los símbolos regionales como nuestro himno y nuestra bandera. Los estudiantes participan activamente en la promoción de la extremeñidad y el arraigo a nuestras raíces a través de representaciones culturales y educativas.

Vídeo


En particular, los alumnos del colegio Giner de los Ríos se unen al grupo de Coros y Danza de Nuestra Señora de la Antigua para ofrecer interpretaciones que reflejan la riqueza cultural y el orgullo regional de Extremadura. Esta colaboración entre centros escolares resalta el espíritu de unidad.

La culminación de las actividades relacionadas con el Día de Extremadura en la escuela tendrá lugar la mañana del próximo viernes, 1 de marzo, en el Templo de Diana de Mérida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar