• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sentencia favorable para avanzar en la salida del Deportivo del concurso de acreedores

El fallo del Juzgado de lo Mercantil permite al club pagar de inmediato la totalidad de los créditos reconocidos a los acreedores concursales con una quita del 19,99 %

Audio

Deportes Cope Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El Deportivo de La Coruña avanza en su salida del concurso de acreedores. El club informó en la mañana de este martes de que el juzgado de lo Mercantil número 2 ha dado una sentencia favorable que aprueba la modificación del convenio de acreedores. Esto permite a la entidad blanquiazul pagar de inmediato la totalidad de los créditos reconocidos a los acreedores concursales, tanto en lo relativo a la deuda ordinaria como a la subordinada, y con una quita del 19,99 %. “Este es un paso fundamental para la conclusión del concurso de acreedores, prevista para este verano”, indica el Dépor en el comunicado publicado en sus canales oficiales.

Con anterioridad al paso por el juzgado, la propuesta del club había obtenido el respaldo de la mayoría de los acreedores, sin ninguna oposición. Y esto facilitará que el cobro se agilice. Con el convenio anterior, los acreedores tenían que esperar ocho años, hasta 2031 para recibir sus créditos en el caso de la deuda ordinaria, y diecisiete años más, en el caso de la subordinada. La decisión del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña permite que puedan cobrar de inmedianto, una vez la sentencia sea firme, algo que se producirá aproximadamente en un mes.

Palabras del presidente

El presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez, ya comunicó en el mes de julio, en el mismo día de su llegada a la presidencia, que el objetivo del club era salir del concurso este verano. “El plan estratégido afrontará un propósito muy determinante para el futuro del Real Club Deportivo, la salida del concurso. Ese hito es muy importante para abordar nuestro futuro con un inmejorable entorno económico-financiero. Los máximos accionistas ya han tomado la decisión y están convencidos de que lo vamos a lograr muy pronto”, declaró el 17 de julio de 2023.

Posteriormente, en la Junta de Accionistas del mes de diciembre, el mandatario blanquiazul hablaba también del impacto que tendría para la plantilla del primer equipo la salida del concurso. “Salir del concurso no solo significa sanear nuestras cuentas, sino también mejorar las condiciones deportivas y aumentar el límite salarial de la primera plantilla en el regreso del Dépor al fútbol profesional”.

Crédito de 17 millones

Otra de los pasos dados en ese camino hacia la salida del proceso concursal fue la aprobación en la Asamblea de Accionistas de diciembre de la solicitud de un crédito de diecisiete millones a su máximo accionista, ABANCA.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado