• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas A Coruña ayuda a más de 700 menores en su campaña de material escolar

Más de 400 familias pidieron ayudas en las parroquias de la ciudad

Audio

Ángeles Ferreño (Cáritas A Coruña) habla sobre la campaña de recogida de material escolar

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

718 niños y niñas han podido comenzar el cole este curso en A Coruña en condiciones más que dignas gracias a Cáritas. La entidad de la iglesia ha hecho balance de su campaña de material escolar, que arrancó hace siete años con unos 300 estudiantes beneficiados.

El número de familias derivadas de las parroquias ha llegado a 406, en un programa que también ayuda a menores que acuden a las entidades sociales Agarimo y Betania. A cada uno le dan una mochila personalizada con material escolar que no cubre las administraciones.

GRACIAS POR LA COLABORACIÓN

La entidad ha agradecido la “solidaridad” de las empresas y entidades implicadas en la campaña. Han colaborado, en esta edición, CaixaBank, Grafoplas, Inditex, Alcampo, Coruña Style Oulet, Greenalia, Fundación Venancio Salcines, Vegalsa, El Corte Inglés, el Centro Comercial Cuatro Caminos y la Superpapelería, además de las librerías Carlincor, Sutega, Azeta y Salesiana o la Delegación de Hacienda.

Asimismo, han destacado la “incansable” labor de más de 20 personas voluntarias. Entre todos ellos, han permitido “una vuelta al cole en condiciones de igualdad” para las familias beneficiarias. Entre lo recogido, hay estuches, mochilas, mandilones, equipamiento deportivo y todo tipo de material escolar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar