• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coruñés Javier Losada, nuevo miembro del consejo de Estado

El exalcalde herculino vuelve a la actividad pública tras su relevo en la delegación del Gobierno de Galicia en 2021

Javier Losada

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Los relevos de Pedro Sánchez en el gobierno traen una nueva sorpresa referente a Galicia. El exalcalde de A Coruña, Javier Losada, es uno de los cuatro nuevos miembros del Consejo de Estado.

El Consejo de Minstros ha aprobado este martes su nombramiento, que se suma al de Elena Valenciano, Pedro Sanz y Juan Carlos Aparicio. Losada vuelve así a la actividad pública tras su relevo en la delegación del Gobierno en Galicia en 2021, cargo en el que lo sucedió el ahora ministro de Sanidad, José Miñones.

DEL SERGAS AL CONSEJO DE ESTADO

Coruñés de 65 años, este médico anestesista se había reincorporado a su puesto en el SERGAS después de tres años como enlace del gobierno de Pedro Sánchez en Galicia, entre junio de 2018 y marzo de 2021. Antes de ejercer este puesto, fue alcalde de A Coruña entre 2006 y 2011, los últimos cuatro años en coalición con el BNG.

El Consejo de Estado es el máximo órgano consultivo del Gobierno de España. Su función es emitir los dictámenes, mociones, informes y propuestas de reforma que le consulta el ejecutivo o las comunidades autónomas. Sus propuestas, basadas en el respecto a la Constitución y el ordenamiento jurídico, no son vinculantes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE