• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quién es José Miñones, el nuevo ministro de Sanidad?

El delegado del Gobierno en Galicia sustituirá en el cargo a Carolina Darias

José Miñones

José Miñones

A Coruañ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha sido nombrado ministro de Sanidad. Sustituirá en el cargo a Carolina Darias, que será la candidata del PSOE a la Alcadía de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes, en la declaración institiucional convocada para informar de los cambios en el Gobierno con motivo de las elecciones del 28 de mayo. Tras conocerse la noticia, Miñones canceló la agenda pública prevista para esta jornada.




TRAYECTORIA DE JOSÉ MIÑONES

Miñones (Santiago de Compostela, 1972), es doctor en Farmacia, investigador y profesor en la USC. Ejerce como delegado del Gobierno en Galicia desde abril de 2021, en sustitución del coruñés Javier Losada.

Antes de asumir ese puesto, ejercía como alcalde de la localidad coruñesa de Ames, desde junio de 2015. Siempre abanderado del municipalismo, fue el encargado de de política municipal en el PSdeG desde 2017.

Además de Darias, saldrá del Gobierno la ministra de Industria, Reyes Maroto, para optar a la Alcaldía de Madrid. En este caso, su sustituto será el diputado Héctor Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE