• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Narón acogió una jornada para divulgar los productos del mar y el aceite de oliva virgen extra gallego

Se desarrolló en la tarde de este viernes en el Pazo Libunca y estaba dirigida a profesionales de la comunicación y de la gastronomía

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Las instalaciones del Pazo Libunca, en Narón, acogieron en la tarde de este viernes, 27 de mayo, una jornada en la que se divulgó los productos del mar, tanto pescados y mariscos de la ría de Ferrol, como la calidad del aceite de oliva virgen extra (AOVE) gallego, concretamente de cuatro de marcas y que corresponden a tres provincias gallegas, dirigida a profesionales de la comunicación y de la gastronomía y en donde también estuvieron presentes algunos de los productores del aceite.

Se trató de una iniciativa desarrollada en el marco del proyecto “Mergullando no litoral de Narón”. El concejal de Promoción Económica de Narón, David Pita (PSOE), agradeció la participación de Irene Espert, fundadora de la iniciativa Sentit, encaminada a poner en valor los productos locales y divulgar los métodos de producción de la industria agroalimentaria, con la colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA).

En una charla con los asistentes explicó el proceso de producción del aceite gallego y también abordó las distintas formas de pesca existentes.

CATA DEL ACEITE

Además, los participantes pudieron realizar una cata de los aceites presentes, concretamente los ourensanos “Pazo do Rego” y “Alma Meiga”, además del lucense “Ouro de Quiroga” y el pontevedrés Pazo Pegullal”.

Las cuatro marcas comerciales de aceite de oliva virgen extra gallego en la jornada

Las cuatro marcas comerciales de aceite de oliva virgen extra gallego en la jornada

También degustaron diferentes platos, hasta cuatro, cada uno de ellos con un aceite de oliva virgen extra, siendo las propuestas de centolla de la ría en salpicón, ensalada templada de rape negro, almejas a la sartén y tataki de lubina salvaje, algas y polvo de mejilones.

El programa “Mergullando no litoral de Narón” cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Pesquero Golfo Ártabro Norte, del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Foto de grupo de los participantes en la jornada desarrollada en el Pazo Libunca de Narón

Foto de grupo de los participantes en la jornada desarrollada en el Pazo Libunca de Narón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE