• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EFEMÉRIDES

Narón conmemorará el Día Internacional por las Víctimas del Holocausto

La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha abogado por "conocer una parte de la historia que no puede quedar en el olvido"

Participantes en la presentación de los actos que organizará Narón - FOTO: Concello de Narón

Participantes en la presentación de los actos que organizará Narón - FOTO: Concello de Narón

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:55

El Ayuntamiento de Narón ha presentado este viernes, 17 de enero, los actos por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, entre los que figuran una exposición sobre la presencia gallega en el campo de Mauthausen.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha detallado las actividades junto al historiador Enrique Barrera, de la Asociación Memoria Histórica Democrática.

La sala de exposiciones de la biblioteca municipal albergará desde el próximo lunes, día 20, y hasta el 1 de febrero la muestra "Gallegos en Mauthausen", que consta de imágenes y documentos históricos.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 19,00 horas y contará con las explicaciones del propio historiador Enrique Barrera sobre el material exhibido.

Además, el 27 de enero se llevará a cabo una visita guiada para escolares a esa iniciativa y también se desarrollará un acto institucional en el Ayuntamiento.

En este caso, el evento comenzará a las 12,00 horas y consistirá en el encendido de velas en recuerdo de las víctimas del Holocausto junto a estudiantes de la localidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En paralelo, actuarán dos músicos de la Asociación Cultural Musical Sementeira. La programación se completará con conferencias sobre los afectados gallegos en aquel período histórico en dos centros educativos de Narón.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha abogado por "conocer una parte de la historia que no puede quedar en el olvido".

A su juicio, tiene que ser conocida por "todos con el fin de condenar este tipo de hechos y rendir un homenaje a los diferentes colectivos víctimas del Holocausto".

Finalmente, ha recordado que entre ellas "también había gente" de Ferrolterra. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar