COPE

BALANCE DE PLAYAS

El dispositivo de seguridad de las playas realizó seis rescates y atendió otros 255 incidentes

El arenal donde se registraron más intervenciones fue el de Doniños, con 106, y en el que menos, el de la Graña, donde solo se contabilizaron 5

El servicio de socorrismo ya está activado en las playas ferrolanas

El servicio de socorrismo ya está activado en las playas ferrolanas

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El dispositivo de seguridad de las playas del Ayuntamiento de Ferrol ha destacado que, desde el 27 de junio hasta el 31 de julio, un total de 261 incidentes se atendieron durante la temporada de verano.

Seis de las intervenciones consistieron en rescates de personas que se encontraban en apuros. Tres de ellos los llevaron a cabo los socorristas de Doniños, y los otros les correspondieron a los de Penencia, Esmelle y Covas. Se trata de intervenciones que se produjeron, mayoritariamente, durante los fines de semana: en tres ocasiones fueron en sábado, una un domingo, otra un viernes y otra más un jueves. En cuanto al resto de los incidentes (255), se trató en la mayor parte de los casos de atenciones a bañistas que presentaban picaduras de cabracho (133), cortes (56), contusiones (14) o picaduras de insectos (11).

También fueron atendidas en los stands personas con abrasiones (10), pinchazos (10), otras heridas (7), traumatismos (5), arena en los ojos (5), infecciones provocadas por algas (2) alergias (1) o lipotimias (1). El arenal donde se registraron más fue en el de Doniños (106), seguido de San Xurxo (36), Esmelle (31), Caranza y Santa Comba (ambos con 21), Covas (19) y Penencia (13). Los dos en los que se produjeron menos fueron Ponzos (8) y La Graña (5).

El servicio de salvamento en las playas ferrolanas comenzó a funcionar el sábado 27 de junio. Tras la finalización de todas las pruebas de selección y para elegir un coordinador de playas y responsables de stands, 45 socorristas del Ayuntamiento de Ferrol fueron los primeros de la comarca en comenzar a trabajar este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar