• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA PERSONAL

Ferrol acoge un seminario de defensa personal femenina organizado por la Diputación

Las mujeres participantes podrán aprender técnicas de autodefensa y protocolos de actuación ante posibles situaciones de peligro

Los cursos están impartidos por la Escuela de Defensa Personal & Policial HKF de As Pontes. FOTO: Diputación

Los cursos están impartidos por la Escuela de Defensa Personal & Policial HKF de As Pontes. FOTO: Diputación

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

Ferrol acogerá este sábado, 27 de noviembre, uno de los seminarios intensivos de defensa personal femenina organizados por la Diputación de A Coruña.

Según explicó la diputada de Deportes, Cristina Capellán, el curso cubrió el máximo de plazas (70) aunque registró más de un centenar de solicitudes. Las 70 mujeres inscritas para este segundo curso tendrán la oportunidad de aprender y ensayar técnicas de autodefensa y protocolos de actuación ante una posible situación de peligro.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a mujeres de 14 a 70 años empadronadas en cualquier ayuntamiento de la provincia de A Coruña. Durante la jornada podrán aprender técnicas de autodefensa y protocolos de actuación en el ámbito de la defensa personal. De este modo, descubrirán cómo situarse, afianzarse, saber caer y levantarse, manejarse en el suelo, moverse y desplazarse o mantener la distancia.

Desde el ente provincial se recomienda que las participantes lleven ropa cómoda y deportiva y, a ser posible, sin cremalleras. Durante las sesiones el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Tras los seminarios de Ortigueira y Ferrol, los cursos continuarán las próximas semanas en los ayuntamientos de Culleredo, Carballo, Cee, Boiro, Ames y Melide acogerán también estos seminarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar