• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LOS MAYORES

Ferrol combatirá la soledad de los mayores generada por la COVID-19

Lo hará con talleres de estimulación cognitiva y entretenimiento a través de las nuevas tecnologías

Eva Martínez y Concha Rubio en rueda de prensa. FOTO: Concello de Ferrol

Eva Martínez y Concha Rubio en rueda de prensa. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El Ayuntamiento de Ferrol va a poner en marcha este mismo mes de octubre un programa de Estimulación Cognitiva en la residencia de mayores de Caranza con el fin de combatir la soledad a la que obligan las medidas restrictivas en este tipo de instalaciones a consecuencia de la COVID-19, tal y como anunció este jueves, Día Internacional de las Personas Mayores, la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero.

La edil estuvo acompañada por la coordinadora de Acción Familiar, Concha Rubio, entidad que colaborará con el Ayuntamiento en el desarrollo de los talleres. Será una psicóloga experta en gerontología a encargada de impartir el programa, que comenzará en octubre y durará ocho meses, seis horas a la semana. Por el momento serán alrededor de 25 personas mayores las que se beneficien de este programa municipal, que comienza como “experiencia piloto”, dijo la concejal, en la residencia de Caranza y que se extenderá la otros centros de mayores en función de los resultados obtenidos.

Martínez Montero explicó que el programa municipal tiene la intención de restar el impacto que la soledad tiene entre los mayores a consecuencia del virus. Es un colectivo que ahora “tienen restringidas las visitas y su participación en actividades de grupo”, por lo que “desde el Ayuntamiento queremos acompañarlos aprovechando las nuevas tecnologías”.

El programa incluye conocimientos en el manejo del móvil, de la tablet, que la residencia ponen a disponer de los usuarios, e incluso de altavoces inteligentes. Por su parte, Rubio indicó que los mayores “tienen ganas de aprender a manejar estos dispositivos como medio de estimulación, entretenimiento y de comunicación con familiares una vez vieron como les afectaron a las medidas adoptadas por la pandemia” y aseguró que el programa municipal se adaptará a las necesidades de cada usuario y de su evolución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar