• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MENORES

Luz verde para ampliar a todo Recimil y los Ensanches A y B, el proyecto contra la pobreza Caixa Proinfancia

El nuevo objetivo es poder trabajar con 50 familias al año, para romper el círculo de la pobreza hereditaria con la educación como clave. 

Eva Martínez presentó las novedades del programa Caixa Pro Infancia

Eva Martínez presentó las novedades del programa Caixa Pro Infancia

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El Ayuntamiento ha obtenido luz verde para ampliar a todo Recimil y los Ensanches A y B, el proyecto contra la pobreza de Caixa Proinfancia.

La iniciativa abarcó desde 2017 a 44 familias y el objetivo es trabajar con 50 familias al año. 

El proyecto tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza hereditaria con la educación como clave, y ponen a la familia en el centro y a los agentes públicos y privados a su alrededor para atender de forma coordinada a las unidades familiares.

DATOS 

Desde que comenzó el proyecto en el año 2017, se atendió a 49 menores de edad y a 44 familias de Recimil.

En la pasada edición, se llevaron a cabo varias intervenciones: atención psicoterapéutica personalizada, que atendió a 6 niños; aula abierta para refuerzo escolar, con 20 niños; grupos de estudios asistido, con 17 menores, y refuerzo individualizado, con dos escolares.

También se desarrollaron en verano seis colonias urbanas con la participación de 21 niños y durante todo el año talleres educativos familiares, con 14 menores.

SOLICITUD DE AMPLIACIÓN

Tras el encuentro de octubre, en el que hicieron balance de los buenos resultados de la pasada edición - la iniciativa arranca en octubre y finaliza a finales de septiembre-, la concejal anunció que solicitaría la La Caixa la ampliación del programa al conjunto del barrio de Recimil y a los ensanche A y Ensanche B y alcanzar así el objetivo del programa de llegar a las 50 familias al año. 

La concejal explicó que el programa “tiene muy buenos resultados en todos aquelos municipios donde se realiza” y anunció que durante este curso el Ayuntamiento implicará a las entidades sociales, deportivas y culturales del barrio para “lograr una mejor integración de las familias”.

El proyecto, financiado por la Fundación La Caixa y que se desarrolla en la Casa Solidaria de Ferrol, cuenta con un presupuesto de 75.000 euros al año, que incluye una partida para ayudas a la adquisición de material escolar o para la alimentación para pequeños de 0 a 3 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar