• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tomé: "Toca trabajar de pico y pala con Besteiro para remontar"

El PSdeG-PSOE de Lugo cierra filas con el último candidato socialista a las autonómicas para "mirar hacia adelante" tras los malos resultados del 18-F

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El secretario general del PSdeG-PSOE en la provincia, José Tomé Roca, subrayó en el Comité Provincial de Lugo, celebrado este fin de semana, que el partido está "en un momento en el que toca mirar para adelante, trabajar de pico y pala en el Parlamento y en el territorio, con el equipo y con el proyecto de Besteiro, para remontar", después de los malos resultados de las elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Trabajar, afirmó, "para que dentro de cuatro años seamos capaces de ser una alternativa real para presidir la Xunta de Galicia y finalizar con casi 20 años de gobierno del PP. Ya tenemos experiencia, porque de 13 diputados pasamos a 25 con Touriño, y tenemos que ser capaces de volver a hacer lo mismo".

Tomé aseguró que los socialistas deben "perfilar y definir un proyecto que encabece Besteiro, serio, sólido y solvente, un proyecto del PSdeG, galleguista y leal con el conjunto del Partido Socialista, pero galleguista".

"Toca ayudar a conectar con la sociedad gallega, con la juventud, con los sectores económicos, culturales y sociales de este país", incidió.


Congreso extraordinario

El líder de los socialistas lucenses llamó a "hacerlo ya", recordando que en el comité gallego de hace una semana el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, anunció la convocatoria de primarias para el día 7 de abril y un congreso extraordinario para el día 27 del próximo mes, en el cual tomará el relevo "el compañero Besteiro para liderar nuestro proyecto tanto en el Parlamento, como en el partido, y desde luego contará con nuestro apoyo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar