• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tres personas heridas tras el descarrilamiento del tren de FEVE en Mañón

El accidente se produjo debido a un desprendimiento de tierras

Tren que desacarriló en Mañón

AgenciasCope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Tres personas han resultado heridas este miércoles en Mañón (A Coruña) tras descarrilar un tren a causa de un desprendimiento de tierra, según ha informado el 112 Galicia.

Personal sanitario acudió al lugar del accidente, ha remarcado el servicio público de emergencias, que también movilizó a los parques de bomberos de As Pontes (A Coruña) y Viveiro (Lugo). También se desplazaron a la zona efectivos de Guardia Civil, Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ortigueira y Protección Civil de Mañón.

Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha afirmado que se "encuentra interrumpida la circulación en la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo". El suceso ocurrió pasadas las 21:00 horas, ha añadido la misma fuente.

Fuentes del operativo han relatado a Efe que el suceso se produjo en las inmediaciones de la piscina municipal de O Barqueiro, puerto pesquero que representa el lugar más habitado de Mañón, localidad que marca el límite de la provincia de A Coruña con la de Lugo.

La Guardia Civil ha indicado que entre los heridos se encuentran el maquinista y la interventora del tren. El Instituto Armado ha desplazado a su patrulla de Cedeira y a un grupo de agentes de Ferrol al lugar de los hechos.

Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los demás viajeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo