• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La exposición “Compromiso na distancia” ha llegado a Valdeorras

La muestra sobre la vida y obra de Florencio Delgado Gurriarán estará en O Barco hasta el 19 de octubre

Exposición Florencio Delgado Gurriarán

Alfredo García, alcalde de O Barco (primero por la izquierda) y Gabriel Alén, delegado de la Xunta en Ourense (primero por la derecha) visitaron la muestra sobre Delgado Gurriarán.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

“Compromiso na distancia” es el título de la exposición itinerante organizada por la Xunta de Galicia en la que se recoge la vida y obra de Florencio Delgado Gurriarán, homenajeado en el Día das Letras Galegas 2022. La muestra ha llegado a O Barco de Valdeorras y se ha instalado en la Biblioteca que tiene el mismo nombre del autor, donde se podrá visitar hasta el 19 de octubre.

La exposición consta de diferentes zonas explicativas en la que se hace un recorrido por la vida y la figura de Florencio Delgado Gurriarán, abarcando desde los momentos de su infancia hasta su madurez, e incluyendo sus experiencias en tierras mejicanas y su regreso a Galicia con las primeras publicaciones.

La muestra fue visitada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, que estuvo acompañado por el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Gabriel Alén destacó que la exposición “pretende difundir la obra más significativa de este escritor ourensano y dar a conocer los lugares en los que transcurrió su vida: tanto en tierras valdeorresas, a las que tanto cantó en sus versos, como en las mejicanas que lo acogieron, y que también influyeron en su poesía”.

Tras O Barco de Valdeorras, “Compromiso na distancia” recorrerá otras localidades gallegas, como Lugo, Pontevedra y Celanova.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar