• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Núñez Feijóo: “A Veiga tiene el cielo”

El presidente de la Xunta inauguró las instalaciones del Observatorio Astronómico de Trevinca, situado en el municipio ourensano de A Veiga, "que será un revulsivo para la comarca"

Vídeo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inauguró las instalaciones.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El Observatorio Astronómico de Trevinca será un revulsivo para la comarca, fomentando el turismo y la promoción de los recursos naturales y científicos”. Así lo afirmó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la inauguración de las instalaciones.

El Observatorio cuenta con dos cúpulas, telescopio solar y simulador de vuelo, con un planetario y con una zona de exposición, y es fruto de la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de A Veiga, concello que en 2015 fue designado primer Destino Turístico Starlightde Galicia, tras acreditar tanto la calidad de sus cielos, como la existencia de equipamientos turísticos y medios para divulgar la astronomía.

"Estamos en el lugar adecuado, estamos en el cielo y en los caminos que nos traen a A Veiga. A Veiga tiene el cielo porque es el lugar donde mejor se ve en Galicia y es referente para la astronomía. Y tiene los caminos, porque es extenso, con multitud de caminos y donde hoy pusimos el Camiño da Innovación, porque es el presente y sin la innovación no podemos dar pasos al futuro", remarcó Núñez Feijóo.

FEIJÓO VISITÓ EL TRAILER DE LA INNOVACIÓN

Con motivo de su desplazamiento a este municipio, el presidente de la Xunta también visitó el tráiler "Camiño da Innovación", una iniciativa que está recorriendo la comunidad con el fin de que las pymes y los autónomos puedan recibir asesoramiento personalizado por parte del personal de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), analizar las oportunidades de negocio.

Feijóo aprovechó para subrayar la "innovación como pilar clave para la transformación de la economía, ganar en competitividad y sumar valor añadido".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar