• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta destaca la importancia de que las empresas agrarias inviertan en transformación de sus productos

La delegada territorial visita una empresa cárnica en Maceda que apuesta por la eficacia del proceso productivo 

MOUTEIRA VISITA EMPRESA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Rural, mantiene abierta hasta el 25 de febrero la línea de ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios que salió publicada en el Diario Oficial de Galicia. Estas aportaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural, buscan fomentar la creación, ampliación y modernización de las industrias agroalimentarias gallegas.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompaña del alcalde de Maceda, Rubén Quintas, visitó hoy la industria cárnica “O Rualdi” emplazada en este municipio ourensano. Esta empresa es una de las beneficiarias de las ayudas de transformación y comercialización de productos agroalimentarios de la pasada convocatoria.

“O Rualdi” es una microempresa familiar que cuenta con cuatro trabajadores y que se dedica a la producción de distintos embutidos como chorizos de carne y cebolla, androlla y criollo, que en los últimos años superaron los 70.000 kgs.

Durante su visita, Diaz Mouteira puso en valor la apuesta realizada por sus promotores para ampliar y modernizar esta industria cárnica con el objetivo de ofrecer unos productos de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar