• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La formación profesional y la apuesta por la excelencia son claves para ser un destino competitivo"

Marga Prohens atiende a los micrófonos de Cope Mallorca en la ITB de Berlín

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaBerlín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

La presidenta del Govern, Marga Prohens, atiende a los micrófonos de Cope Mallorca para hacer balance de la ITB de Berlín. Asegura que han podido conversar con muchas empresas de las islas que se han desplazado hasta la feria y también con turoperadores nacionales y alemanes para presentarles la nueva estrategia turística del Govern: "Les hemos explicado el nuevo enfoque que se le ha dado al impuesto de turismo sostenible, centrado en la sostenibilidad, en la recuperación del patrimonio histórico-cultural y en el ciclo del agua. Ha tenido una gran acogida entre empresarios y turoperadores", ha declarado.




FORMACIÓN PROFESIONAL

Un problema que se repite año tras año es la falta de personal en el sector turístico. Por ello, asegura Prohens, que la formación de los profesionales y la apuesta por la excelencia son conceptos básicos para ser un destino competitivo: "La fidelización, formación y atracción de nuevos perfiles y profesionales, son tres puntos indispensables para ofrecer al turista un servicio de calidad. Ya estamos trabajando con agentes sociales, con patronales y sindicatos en un plan de excelencia de formación profesional. Hay que poner en valor la calidad de la Escuela de Hostelería de Palma y de Ibiza. Hay que atraer a los más jóvenes para que puedan encontrar un puesto de trabajo cualificado, una profesión bien remunerada y que les permita una carrera profesional a nivel internacional con sede en Baleares", ha indicado.

¿Qué percepción se lleva de Berlín, Marga Prohens, trar charlar con distintos empresarios y turoperadores?

"Lo que nos están agradeciendo tanto turoperadores alemanes como las empresas de las islas que se han desplazado a Berlín es que vamos todos juntos, vamos de la mano. Hemos definido un plan perfectamente coordinado entre todas las partes. Es imprescindible que esto suceda para facilitar la interlocución al sector privado y así cumplir los objetivos marcados", ha concluido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar