• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las multas llegan a la Serra de Tramuntana: vigilancia más intensa para los fines de semana y días festivos

La semana pasada se pusieron ya 38 denuncias: 20 por exceso de velocidad y las restantes por otros motivos, como conducir sin permiso o sin retrovisores

Sucesos.- Guardia Civil intensifica la vigilancia en las carreteras de la Serra de Tramuntana

25-01-2022 Agentes de la Guardia Civil en un control en la MA-10.

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La Guardia Civil intensifica la vigilancia en las carreteras de la Serra de Tramuntana. Durante los fines de semana y días festivos se realizarán controles a lo largo de la MA-10.

¿El motivo? Las malas prácticas viarias de concentraciones masivas de motocicletas que recorren la carretera y provocan molestias entre los residentes de la zona por la contaminación acústica.

Los ayuntamientos de la zona también colaborarán en el dispositivo, ya que estas prácticas tienen un impacto negativo sobre la experiencia de los visitantes sobre el paisaje cultural de la Serra de Tramuntana y, además, supone un peligro debido al exceso de velocidad y la conducción temeraria.

Este fin de semana ya se ha llevado a cabo el dispositivo y se ha identificado a un total de 108 vehículos, de los que 90 eran motocicletas, y se han interpuesto 38 denuncias. 20 han sido por exceso de velocidad y las restantes por otros motivos, como conducir sin permiso o sin retrovisores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar