• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las enfermeras riojanas denuncian no tener cobertura legal para vacunar contra la gripe

Pedro Vidal, presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, habla de "inseguridad jurídica" en plena campaña de vacunación antigripal

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja ha pasado hoy por los micrófonos de COPE Rioja para hacer suyo el manifiesto publicado esta mañana por todos los órganos colegiados de enfermería de nuestro país, que se oponen a que las oficinas de farmacia puedan realizar test de COVID o vacunar contra la gripe.

Además de exponer sus motivos, también ha ofrecido una panorámica de la situación de sus profesionales en los servicios de Urgencias, la Atención Primaria o Riojafórum, dentro de la campaña especial de cribado que se viene desarrollando en el palacio de congresos desde el pasado viernes.

Y, en este sentido, Pedro Vidal habla de "saturación". "La verdad es que tampoco ayuda mucho el papel de nuestras autoridades sanitarias porque, en plena campaña de vacunación antigripal, hay una inseguridad jurídica porque a la consejería aún no le ha venido bien acreditarnos para poder desempeñar todas estas funciones legalmente, con la cobertura legal necesaria para ello", ha denunciado Vidal, quien ha ofrecido la secuencia completa de los hechos durante los dos últimos años.

Por último, Pedro Vidal ha ofrecido su opinión profesional sobre la posibilidad de confinar Logroño. "Es probable que suceda. Y en este caso, estará bien hecho si se adopta la decisión final en función de los resultados que arrojen las pruebas que se realizan en Riojafórum. Siempre se debería haber hecho en función de un estudio de las circunstancias y consultando también a los sectores económicos afectados", ha concluido el presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar