• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primavera en La Rioja: ¿Cómo están los embalses?

Datos del último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro

Los embalses riojanos siguen a la baja y se sitúan en un 57,6% a la espera de que la lluvia aumente reservas

Imagen Archivo

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Estrenamos primavera desde el 20 marzo, llega el buen tiempo y los días son más largos y soleados. La estación ha llegado a La Rioja con los embalses aumentando su nivel.

Se encuentran, en este momento, al 84,3 por ciento de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Provechoso mes de enero: Situación actual de los embalses en La Rioja

Provechoso mes de enero en los embalses


PORCENTAJES EMBALSES LA RIOJA

Los porcentajes oscilan entre el 92,2 por ciento del embalse de Mansilla y el 66,7 por ciento de Pajares pasando por el 94,2 por ciento del embalse de González Lacasa.

MANSILLA

En concreto, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta con 62,5 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 92,2 por ciento. Con respecto a hace un año, cuenta con 1,41 hectómetros cúbicos más.

PAJARES

El embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 23,5 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 66,7 por ciento. Con respecto a hace un año, cuenta con 10,21 hectómetros cúbicos más.

GONZÁLEZ LACASA

Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 31 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 94,2 por ciento. Con respecto a hace un año, tiene 12,04 hectómetros cúbicos más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar