• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zapatero no acudirá a Logroño debido al coronavirus

Su ausencia se suma a la de Felipe VI, que tampoco estará en la capital riojana esta semana

Zapatero no acudirá a Logroño debido al coronavirus

J.Casares

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El acto de entrega al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero del XIX Premio Justicia y Solidaridad, previsto el próximo día 13 en Logroño, se ha suspendido con motivo de la situación creada por el coronavirus, ha detallado este martes el Foro Cívico Sáenz Porres, convocante de este galardón.

El Foro, en una nota, ha añadido que se ha adoptado esta decisión al atender las indicaciones realizadas por el Gobierno riojano en relación a la cuestión sanitaria afectada por el coronavirus y de común acuerdo con el equipo de Rodríguez Zapatero.

El premio se había concedido a Rodríguez Zapatero como reconocimiento a su trayectoria profesional y, en concreto, al impulso que dio a la Ley de Memoria Histórica en marzo de 2007.

También reconoce la puesta en marcha de otras normativas que fueron aprobadas durante las legislaturas en las que Rodríguez Zapatero presidió el Gobierno, como las leyes contra la violencia machista, en diciembre de 2004; el divorcio exprés y el matrimonio homosexual, en abril y junio de 2005, respectivamente; y antitabaco, en enero de 2006.

El expresidente preveía visitar el cementerio civil de La Barranca, situado en el municipio riojano de Lardero, a unos cinco kilómetros de Logroño. 

La ausencia de Zapatero se suma a la del Rey Felipe VI, que iba a acudir a Logroño esta semana con motivo de los actos que la Fundación Princesa de Girona tenía previsto celebrar en La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar