• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASESINATO SANTI COCA

Detienen en Francia al acusado por la muerte de Santi Coca que estaba huido

El juicio terminó en diciembre con la absolución de cuatro de los seis acusados y la condena parcial de un quinto procesado

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

El acusado de la muerte del menor Santi Coca, que se encontraba huido de la justicia, por lo que no pudo ser juzgado por estos hechos, ha sido detenido en Francia.


Orden de detención

Se trata de un joven conocido como el "argelino" contra el que la Audiencia de Gipuzkoa dictó una orden de detención en febrero del pasado año, después de constatar que había dejado de cumplir la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia, mientras esperaba la celebración del juicio.


Asesinato de Santi Coca

Este joven es uno de los seis encausados por la muerte del menor Santi Coca ocurrida en abril de 2019, cuando tenía 17 años, como consecuencia de una paliza infligida en el exterior de una discoteca donostiarra.


Detenido en Francia

La detención del joven que se encontraba huido, de 24 años, tenía lugar a mediodía del pasado martes en la localidad de Draguignan próxima a Cannes, en el departamento de Var de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

La detención, producida gracias a una orden de arresto europea, ya ha sido comunicada a las autoridades españolas a través de la oficina del organismo de coordinación y comunicación entre Estados miembros de la Unión Europea (SIRENE).

Ttras su detención, 'el argelino' será extraditado a España en un proceso que se presume "lento", tras lo que será ingresado en prisión en nuestro país a la espera de juicio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Juicio terminado

Tras aplazarse la vista en una ocasión a causa de la huida de este procesado, el juicio se celebró entre noviembre y diciembre en ausencia del ahora detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar