• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

ABAO Txiki estrena marzo con el musical 'El patito feo' de Andersen

La coordinadora de la programación, Aitziber Aretxederra, se pasa por los micrófonos de COPE Euskadi para contar los detalles del musical

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 feb 2024

ABAO Txiki estrena marzo con su tercer musical. La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera acerca al público joven el cuento de 'El patito feo' a partir del 2 de marzo en el Teatro Arriaga. Un espectáculo al que darán vida títeres y proyecciones de vídeo. Y es que a partir del popular cuento de Hans Christian Andersen, la ópera anima a sumergirse en la conocida fábula del autor, que relata una historia autobiográfica. "Él mismo se reconoció como un patito feo", asegura, Aitziber Aretxederra, coordinadora de la programación de ABAO Txiki.

Abao Txiki


La autenticidad

El tradicional cuento narra la historia de un cisne que nace en un corral de patos y que es ridiculizado por ser distinto a los demás. Sin embargo, el tiempo "pone a todos en su lugar" y se convierte en todo un animal bello y admirado. Una puesta en escena que a través del "saxofón como la voz del patito" resalta el afecto y la bondad como espacios de comprensión del mundo. "Tenemos que dar ejemplo de respeto a la diferencia y transmitir el rechazo a la diferencia", insiste Aretxederra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar