• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMATRICULACIÓN EUSKADI

Fechas y requisitos para la nueva prematrícula en Euskadi

Los niños de entre 2 y 3 años que tengan hermanos matriculados en un centro tendrán plaza asegurada

Vídeo

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

El próximo 7 de febrero se abre la prematrícula para el curso 2024-25 con el objetivo de promover una escolarización más equilibrada del alumnado. Entre las novedades, el Departamento de Educación ha anunciado que los alumnos de 2 y 3 años obtendrán plaza en el mismo colegio que sus hermanos, al igual que los solicitantes que residan en municipios con un único centro.

El año pasado se formalizaron en torno a 12.000 matrículas. Sin ebmargo, la previsión para el próximo curso es algo inferior.

Campaña prematriculación Educación en Euskadi



Este nuevo proceso de admisión, tal y como ha indicado el Consejero de Educación, Jokin Bildarratz, plantea medidas que apuestan por "equilibrar el sistema educativo desde un punto de vista socioeducativo y con un marcado criterio de inclusividad". Además, este año las medidas se extienden también a la admisión para las aulas de 3 años, mientras que el pasado ejercicio se aplicaron para aulas de 2 años.

El objetivo es que todos los centros de un área de influencia se acerquen al índice de vulnerabilidad correspondiente a su área, que sigue estando en el 15% en toda Euskadi.


Jokin Bildarratz presenta la campaña de prematriculación



En este sentido, cada familia puede seleccionar para la escolarización de sus hijos todos los centros de su área de influencia, o de otras áreas, que reúnan las condiciones educativas que ellos consideren adecuadas a sus planteamientos personales, de manera ilimitada, priorizándolos en función de sus intereses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Proceso de prematriculación

El Departamento de Educación pone a disposición de las familias dos vías para presentar la solicitud: online y presencial.

En el caso de querer realizar la matriculación a través de Internet, se deberá entregar la documentación necesaria, a través de la web del Departamento de Educación (www.euskadi.eus/educacion). En caso de manera presencial, en el centro educativo elegido como primera opción (en horario de secretaría del centro).

En cuanto al calendario, del 7 al 23 de febrero se podrán entregar las solicitudes y de documentación acreditativa online o presencial en el centro. El 12 de marzo se publicarán los listados de solicitantes y el 26 de marzo las listas provisionales de adjudicación de plaza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar