• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El tradicional 'Miserere' sonará este viernes de Cuaresma a los pies de la Amatxu

El coro ARS VIVA ofrecerá este concierto sacro el próximo 15 de marzo a partir de las 20:00 horas de la tarde

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

'El Miserere' vuelve un año más a la Basílica de Nuestra Señora de Begoña. Y es que desde hace 22 años, la Cofradía de Begoña organiza este concierto sacro cada viernes de Cuaresma. La casa de la Amatxu será el escenario principal en el que el coro ARS VIVA, dirigido por Yolanda Quincoces, con sus 30 voces, será el encargado de protagonizar este concierto benéfico. Un evento en el que lo recaudado irá destinado a Cáritas Bizkaia. "Es una cita anual, que mezcla cutura y religión, y es algo que siempre esperamos con ganas", cuenta Javier Diago Elorduy, vicepresidente desde la Cofradría.

La reconocida coral bilbaína, ofrecerá este concierto el próximo 15 de marzo a partir de las 20:00 horas con un repertorio centrado en las obras de Edward Elgar (Ave verum), Gabriel Fauré (Cantique de Jean Racine) y Karl Jenkins (Sanctus y Benedictus), cerrándose con el Begoñako Andra Mari. Va a ser un concierto muy variado. Vamos a empezar en el Renacimiento, pasaremos por el Barroco, después, el Romanticismo y acabaremos con Gospel", detalla Yolanda Quincoces, directora de la coral vizcaína.


Concierto benéfico

Se trata de 'El Miserere' más benéfico, ya que aunque la entrada es libre, el público puede ayudar a financiar las obras sociales y culturales de la Cofradía de Begoña, depositando un donativo en el sobre que se entregará o integrando la fila 0 en la cuenta de Laboral Kutxa 3035 0176 28 1760009557.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo