• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Las mujeres cofrades recibirán el Estandarte de Oro de Cope Cartagena

La asociación, que promueve el desarrollo de la Semana Santa y la igualdad, cumple 20 años trabajando de forma enérgica y removiendo conciencias a nivel nacional

Audio

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Mujeres y hombres, porque predican con el ejemplo, forman parte de la Asociación de mujeres cofrades de Cartagena. Este año cumplen 20 años de una labor desinteresada en pro de la Semana Santa de Cartagena. Sin embargo, eso sería quedarse corto, porque trasciende del ámbito local el impulso que dan al mundo cofrade.

Con la organización de sus propios premios a nivel nacional no solo contribuyen a que se conozcan las diferencias en capítulo de igualdad que hay en otros lugares, sino que son un vehículo más de promoción de la singularidad de la Semana Santa de Cartagena.

Los premios Pasos

Con sus premios Pasos fomentan que cada vez se avance más en el capítulo de una igualdad que no ha llegado a todas las comunidades del país en la misma manera. De hecho, su presidenta, María Victoria Botí, reconoce que este año se ha premiado a la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía. Un galardón muy celebrado, que contrasta con otra Hermandad de la zona que sigue sin avanzar y darle el papel que se merece la mujer.

Además, también embellecen la ciudad desde Cuaresma con sus concursos de balcones y de colgaduras y animando a que los cartageneros cuelguen sus banderas de las diferentes cofradías. Ayudan e invitan a que los diez días más bellos de la trimilenaria luzcan como se merecen los colores y los emblemas cofrades.

Cope Cartagena quiere distinguir su importante aportación a la Semana Santa de Cartagena con el máximo reconocimiento de la emisora que es el Estandarte de Oro y que merecen de forma extraordinaria para que les sirva de ánimo en una carrera de fondo como es el tema de la igualdad. Ellas abrieron un camino que las nuevas generaciones irán siguiendo y que abre las puertas a las mujeres en puestos de responsabilidad que hace décadas era imposible de imaginar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar