• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Lorca destinará 250.000 euros al economato Mambré de Cáritas

El año pasado este servicio fue usado por 1.316 personas en situación de vulnerabilidad

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:09

El ayuntamiento de Lorca destinará este año 250.000 euros al economato Mambré de la organización Cáritas, para la adquisición de productos de primera necesidad, alimentación, higiene personal y limpieza del hogar por parte de las familias que hayan sido evaluadas en situación o riesgo de exclusión social por el Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria.

De los productos a bajo coste del economato Mambré el año pasado se beneficiaron 1.316 personas en situación de vulnerabilidad remitidas por los servicios sociales municipales.

La concejala de Derechos Sociales, María Castillo, ha explicado que el convenio ha estado suspendido dos meses para dotarlo de un marco jurídico de regulación del que carecía y desde este año habrá una comisión de seguimiento para garantizar la correcta ejecución de esa colaboración entre el consistorio y la organización cristiana.

El número de beneficiarios fluctúa y, de hecho, se revisa mensualmente, aunque en el listado de diciembre fueron 154 las familias usuarias, ha indicado Castillo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar