• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GANADERÍA

Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 20.000 € a SEPOR para promoción y difusión del sector ganadero

Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 20.000 € a SEPOR para promoción y difusión del sector ganadero

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención directa, por importe de 20.000 euros, a la Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (Sepor) para actuaciones de promoción y difusión del sector ganadero regional con ocasión de la celebración de su LVI edición, los días 23 al 26 del próximo mes de octubre.

Sepor es una feria de referencia del sector ganadero, industrial y agroalimentario tanto a escala nacional como internacional, y punto de encuentro obligado para la puesta en común, asesoramiento e información en la materia para empresas, profesionales, técnicos, ganaderos y consumidores y de vertebración de todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización. Si en un inicio se centró en el porcino, de gran importancia socioeconómica en la Región, con el tiempo se abrió a todas las especies ganaderas para la defensa y promoción de las mismas.

La ayuda contribuirá a la difusión del sector ganadero a través de las actividades formativas que se desarrollarán mediante una serie de jornadas técnicas dedicadas al manejo, alimentación, sanidad, mejores técnicas disponibles para la producción, sesión medioambiental, jornada ‘One Heath’, talleres y mesas de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar