• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAYORES

Estas son las 3 claves para envejecer bien

"Más vida a los años" es el congreso que se hará en Murcia el próximo 22 de febrero y que busca promover el envejecimiento activo

Audio

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2024

“Más vida a los años”. Ese es el título de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Murcia y Salud 21 que buscan promover el envejecimiento activo. El congreso, abierto a todos los ciudadanos, tendrá lugar el jueves 22 de febrero en el Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer.

La jornada se inaugurará el jueves a las 9 horas. Será a las 9:30 horas cuando tenga lugar la primera de las ponencias: “Claves para mantener nuestra mente joven” del doctor Juan Marín, neurólogo, médico adjunto de la Unidad de Demencias del hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Un congreso que terminará sobre las 14:30 horas y en el que también habrá espacio para hablar sobre la incorporación de los robots para acompañar al envejecimiento con la demostración del robot JUNO (plataforma digital de salud integral personalizada). Según ha asegurado el editor del medio Salud 21, Juan Alfonso Celestino:“La tecnología nos va a ayudar pero la mano humana es insustituible. El cariño de un cuidador no lo puede cambiar ninguna máquina”.

Juan Alfonso Celestino ha dado en COPE las claves para envejecer bien: “el optimismo, a pesar de las dificultades que pueda haber; andar, moverse; y el acompañamiento, combatir la soledad”.

Por otra parte, el editor del medio Salud 21 ha confesado que la Región de Murcia es un lugar en el que se envejece de manera saludable principalmente por dos motivos: “Hoy en día tenemos en la Región de Murcia varios centenarios. Alcanzar los 100 años es posible. Aquí tenemos una ventaja que no hay en otras zonas de España que es el clima. Este es un clima suave en general y un entorno con mucha luminosidad. Eso ayuda bastante a que se haga mucha vida social, en la calle y favorece el envejecimiento saludable”.

Gerente del Área VI de Salud, Andrés Carrillo:“Cada vez hay más conciencia de que las personas curiosas consiguen más felicidad y, como consecuencia, más salud. En el sistema sanitario le estamos prestando muchísima atención a la fragilidad. Atención en el sentido de mantener en lo posible la capacidad funcional de estas personas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar