• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EstrenArte inicia su cuarta edición

Se consolida como espacio de encuentro, exhibición y formación para jóvenes creadores

ctv-bnl-estrenarte

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:32

El Festival de Creación Joven EstrenArte 2023 pone en marcha su cuarta edición con el objetivo de seguir consolidándose como el mayor evento dirigido a los jóvenes creadores de la Región y lugar de encuentro, exhibición y formación para los nuevos artistas.

El secretario general de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Juan Antonio Lorca, informó hoy de la convocatoria de este certamen, cuyo objetivo es “poder exhibir, difundir y mostrar el trabajo y las obras de los jóvenes con talento, a quienes seguiremos apoyando para impulsar su formación y la producción de sus proyectos”, explicó.

Por eso, “seguimos buscando nueva creatividad en cualquier disciplina artística: música, artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, diseño gráfico, diseño de moda y otras modalidades artísticas. Para transformar hay que dejar de repetir patrones y por eso contamos con la capacidad infinita de nuestros creadores, que en cada edición proponen trabajos de mayor calidad e innovación”, subrayó Lorca.

En las tres ediciones anteriores EstrenArte ha seleccionado y producido cerca de 150 proyectos artísticos de jóvenes creadores de la Región, donde destacan los trabajos relacionados con la música, aunque el pasado año el cine tuvo una excelente acogida y se seleccionaron 14 propuestas cinematográficas.

En esta cuarta convocatoria, como en las anteriores, no solo habrá cabida para las exhibiciones de los proyectos seleccionados, sino que el festival ofrecerá charlas y acciones de formación gratuitos. Así, en los meses de mayo y junio se organizarán talleres sobre artes escénicas y música con personas de reconocido prestigio en estos campos

La IV edición del Festival EstrenArte, organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud y del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), mantiene su aspiración de ser la palanca de impulso y apoyo a los jóvenes artistas de la Región de Murcia.

Para ello, el certamen se convertirá en un soporte estable para emprender sus proyectos artísticos, desde el inicio hasta su exhibición final, y ofrecerá asesoramiento y formación a cargo de expertos en las diferentes disciplinas. El plazo para que los jóvenes presenten sus trabajos se inicia en los próximos días y se prolongará hasta el mes de junio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo