• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La Hospitalidad de Lourdes en Murcia centra su labor en tres palabras: amar, dar y servir

Así lo ha destacado en COPE NAZARENA, su presidente Alfonso Martínez. En la región, los primeros pasos de esta hospitalidad se remontan a la década de los años 30.

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

Alfonso Martínez ha recordado también que tras la guerra civil, ya en la década de los 60, comenzaron a retomarse las peregrinaciones a esta ciudad francesa. En esa ápoca los peregrinos y enfermos no superaban las 50 personas. Hoy en día, 55 años después, viajan más de 1.200 personas.

Para entrar en la Hospitalidad, según ha señalado su presidente, solo se necesita que uno quiera y tenga voluntad de ayudar a los demás. Alfonso Martínez ha lanzado al aire varias preguntas al respecto. ¿Puedo poner una mesa? ¿Puedo empujar la silla de un discapacitado?

Si la respuesta en afirmativa, la Hospitalidad de Lourdes nos espera. Un lugar en donde nos cambia la vida y que hace que las cosas que creíamos secundarias pasen a estar en un primer plano. El propio Martínez ha resaltado que muchos jóvenes piensan que a través de esta experiencia van a dar mucho y luego se dan cuenta de que realmente vuelven rebosantes de felicidad, recibiendo más de lo entregado.

Respecto al galardón que les entrego ayer la Cofradía de la Esperanza, Martínez ha señalado su satisfacción y alegría por este reconocimiento, dejando claro que si de algo sabe la Hospitalidad de Lourdes es precisamente de esperanza.

También ha visitado los estudios de COPE NAZARENA, Ramón Sánchez Parra. El actual diputado regional y expresidente de la Cofradía del Cristo del Refugio, será el encargado de pronunciar este próximo viernes el pregón de la Asociación de Nazarenos Murcianos. Ha confesado sentir mucha satisfacción por el nombramiento, si bien también ha confesado tener mucha responsabilidad. Sus recuerdos, muy vinculados al Cristo del Refugio, le llevan a su niñez cuando de la mano de su padre, el Jueves Santo por la mañana, veía como se adornaba ese paso con flores rojas.

También pronunciará, el próximo 10 de marzo, el pregón de la Semana Santa de la pedanía de Torreaguera.

La fotografía también ha sido protagonista a través de la figura de Kiko Asunción. Fotógrafo que ha sido premiado por él Cabildo de Cofradías de la Semana Santa de Murcia y cuya fotografía será portada de la guía “El Cabildillo”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar