• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

San Antón vuelve a su parroquia de Puebla de Soto

La imagen ha estado quince años fuera de la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes. La propietaria de la talla cede al ayuntamiento de Murcia esta obra para treinta años

Audio

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Paco Galera, pedaneo de Puebla de Soto, ha destacado ante los micrófonos de Cope Murcia la inmensa alegría que tiene con motivo de la vuelta de esta imagen a su iglesia. Un entusiasmo que se puede contemplar en las caras de los feligreses de la zona. Además, ha anunciado que se hará este próximo domingo una romería desde la parroquia hasta la ermita del santo para celebrar el retorno.

La propietaria de esta talla de Francisco Salzillo, Mercedes Orenes,también ha descrito la imagen como "la de un San Antón con rasgos de anciano, pero con una dulzura preciosa". Hay que recordar que esta iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes sufrió la perdida de gran parte de su patrimonio artístico. Entre ese legado contaba con tallas de Salzillo y De Bussy.

Esta obra procede de la ermita rural de San Antón de La Escudera y está realizada en madera policromada. Está fechada en el primer tercio del siglo XVIII y su estilo es barroco murciano. La acción se encuentra enmarcada dentro del proyecto estratégico ‘Murcia Barroca’, que tiene como objetivo convertir a Murcia en ciudad referente del arte barroco, así como la recuperación de su patrimonio.

La entrevista completa la puedes oir en www.cope.es/murcia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar