• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EVENTOS DEPORTIVOS

El BORM publica la orden para la vuelta de público a los recintos deportivos

El Real Murcia ha aunciado que trabaja para la prresencia de afición en el partido ante el Córdoba

EFE@DeportesCopeMurRegión

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:54

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica este sábado las normas de acceso de público a eventos deportivos con aforos en función de la incidencia epidemiológica local, aunque la eficacia de su entrada en vigor queda pendiente de la publicación por la Consejería de Salud de los niveles por municipios.

La orden de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes establece que el aforo podrá ser del 75 %, dejando un asiento de separación interpersonal, si la transmisión es baja (menor de 75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días o de 50 en los últimos 7).

Si es media/alta (de 75 a 250 en 14 días o de 50 a 150 en 7), podrá entrar la mitad del aforo, también con un asiento de por medio.

En las instalaciones cubiertas de más de 4.000 localidades y las descubiertas de más de 10.000 los asientos deberán estar preasignados.

Si es muy alta (de 250 a 500 a los 14 días o de 150 a 250 a los 7) o extrema (mayor de 500 a los 14 días o de 250 a los 7), no se podrá entrar a instalaciones cubiertas y se permitirá un tercio del aforo en las que estén al aire libre con una localidad entre personas.

Junto al uso obligatorio de la mascarilla, se controlará la temperatura corporal al entrar y habrá un registro de asistencia de espectadores, que habrán de permanecer sentados.

Cada club o asociación que vaya a contar con espectadores en sus competiciones deberá solicitar autorización previa a la Dirección General de Deportes autonómica y presentar un protocolo de actuación.

Daniel Santos, gerente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que engloba a la gran mayoría de ellas, celebra la noticia y dice que "en breve podremos volver a una aparente normalidad en el deporte murciano".

A partir de este momento, será cada federación la que disponga los calendarios de sus competiciones, que comenzarían una vez que se anule el cierre perimetral decretado por el momento hasta el 9 de diciembre, cuando se impide desplazarse entre municipios y fuera de la comunidad murciana a no ser que sea por fuerza mayor o con un permiso especial para participar en competiciones nacionales.

La orden de la Consejería de Salud puede consultarse en la web https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/6789/pdf?id=789 494, donde figuran todos los aforos y actividades por sectores y niveles de incidencia epidemiológica (cines, velatorios, jardines, hostelería, comercio, eventos, locales de ocio, etcétera).

El artículo 16 establece que las medidas sectoriales de servicios sociales, transporte y deportes se regularán por su normativa específica, la última de ellas completa en la web https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/6795/pdf?id=789 500.

El Real Murcia trabaja para el regreso de la afición ante el Córdoba

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Murcia C.F., S.A.D. informa que, tras la publicación en el B.O.R.M. en el día de hoy del permiso para la presencia de público en las instalaciones y eventos deportivos en la Región de Murcia, desde la entidad ya trabaja para cumplir los diferentes requisitos que se requieren, asegurando la total seguridad de las personas que asistan al Estadio Enrique Roca de Murcia.

Desde la entidad ya trabajan, junto al patrocinador oficial y empresa de prevención Prevemur en organizar y preparar el estadio para el próximo partido de liga del domingo 6 de diciembre, a las 17:00 horas, ante el Córdoba C.F. revemur será el principal apoyo de cara a la elaboración de protocolos y organización de cara a los eventos, siendo un valor seguro para mantener la seguridad total antes, durante y después de la celebración del mismo.

Durante toda esta semana se realizarán diferentes comunicados con los que se mantendrá informado a todos los abonados y aficionados de cara al encuentro frente al club cordobés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar