• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Aemet eleva este domingo a naranja la alerta por temperaturas de hasta 40 grados en el interior

El nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este domingo es extremo en casi toda la Región

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de aviso, que significa riesgo importante, por temperaturas que podrán alcanzar hasta los 40 grados centígrados este domingo en zonas del interior de la Región de Murcia.

En concreto, el aviso naranja estará activo en la Vega del Segura, desde las 12.00 a las 20.00 horas. En el resto de la Región --el Altiplano, el Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas-- permanecerá el aviso amarillo entre esas horas.

El nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este domingo es extremo en casi toda la Región

El nivel de riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo es extremo en casi toda la Región de Murcia, excepto en el Litoral Este, donde se indica que es muy alto.

En concreto, las zonas con nivel extremo son el Noroeste, el Altiplano, el Valle del Guadalentín, la Vega Alta-Ricote-Murcia, la Cuenca de Mula y y el Litoral Oeste.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, recuerdan que está prohibido hacer fuego en el monte, incluidas las zonas preparadas para ello, y las quemas de podas y rastrojos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar