• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El examen más esperado para muchos estudiantes de España

En la Región de Murcia, 1696 personas se presentarán al examen para acceder a una de las plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada

Audio

Redactora en COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2024

Nervios y más nervios. El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las instrucciones para aquellas personas que han sido admitidas a participar este sábado 20 de enero en las pruebas para acceder a una de las plazas de Formación Sanitaria Especializada. Estos exámenes se centran en las diferentes especialidades de ciencias de la salud: Medicina, Farmacia, Enfermería y en el ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Alrededor de 30.066 aspirantes han sido admitidos para presentarse al examen este año en 28 localidades de todo el país. En el caso de la Región de Murcia serán un total de 1696 personas las que se presenten a la prueba. Son unas 130 más que el año pasado.

La mayoría de los participantes llevan mucho tiempo estudiando para poder acceder a una de las 11.607 plazas.

El formato

Los exámenes comenzarán en las 28 localidades de todo el país a las 15:00 horas, salvo en Canarias que darán comiendo a las 14:00. Estos alumnos tendrán un máximo de cuatro horas y media para responder al cuestionario en la hoja de respuestas y no podrán salir del aula hasta que acabe la primera hora del ejercicio, ni en los últimos 30 minutos. Además, podrán utilizar solamente bolígrafo azul o negro.

COPE Murcia ha tenido la oportunidad de hablar con algunas de las murcianas que se van a presentar a esta prueba. Una de ellas es Carmen, que realizará el examen 'Enfermero Interno Residente'. Ella misma nos contaba que esta ha sido" una experiencia dura a la par que gratificante".

Otra de las jóvenes que va a hacer, en este caso, el examen 'Psicólogo Interno Residente' es Helena. Se graduó en 2023 y empezó a estudiar a finales de marzo, mientras lo compaginaba con la carrera.

Tanto Carmen como Helena tienen claro lo que van a hacer una vez finalicen su examen: descansar y hacer todo lo que no han podido hacer estos meses. Han puesto todas sus energías y han sacrificado mucho para llegar hasta aquí.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar