• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

I Jornada “Protagonistas de la Iglesia Contemporánea”, sobre la figura del sacerdote Luigi Giussani

Hablamos con José Miguel Oriol, presidente de Ediciones Encuantro, donde está publicada la mayor parte de su obra en español.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

En la I Jornada “Protagonistas de la Iglesia Contemporánea”, se va a reflexionar sobre la figura del sacerdote Luigi Giussani, fundador del Movimiento eclesial Comunión y Liberación.

Los organizadores son la Asociación Católica de Propagandistas, la Asociación Universitas y Ediciones Encuentro, que ha publicado la mayor parte de la obra de Don Giussani en España. 

El fundador y Presidente de Ediciones Encuentro, José Miguel Oriol, ha explicado en 'El Espejo' el impacto que el pensamiento y el testimonio de Luigi Giussani tuvo en los pontificados de Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

"Es una de las pocas figuras que ha retado a la Modernidad en su propio terreno, en el de la razón -ha explicado-. No ha planteado la propuesta cristiana fuera del debate moderno."

José Miguel Oriol ha señalado que en España se conoce poco a D. Giussani: "Se le conoce sobre todo como fundador de un movimiento y como educador, pero además fue un teólogo y un pensador que ha aportado cosas muy importantes a la Iglesia y a la sociedad".

El fundador de Ediciones Encuentro se ha referido a la importancia de la amistad en la vida de Luigi Giussani y cómo "despertó el interés por el hecho cristiano en sus elementos más fundamentales y más originales, que son los que hoy se anuncian raramente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar