• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presidenta Más Futuro: “Las mujeres recurren al aborto porque es legal, fácil y lo cubre la Seguridad Social"

Hablamos con Marta Velarde, Presidenta de la Asociación Más Futuro, que lleva a cabo un proyecto de escuelas rescatadoras de niños que van a ser abortados

Audio

 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Marta Velarde emprendió este movimiento provida hace casi siete años haciendo rescates en centros abortorios y, en ese momento, fue cuando se dio cuenta que las mujeres necesitaban otro tipo de ayuda en lugar de recurrir a la técnica del aborto. A partir de entonces ha liderado la Asociación Más Futuro, de vertiente católica.

La Presidenta de Más Futuro ha explicado que “en España, la media de edad de las mujeres que abortan son entre 24 y 32 años, da igual a la clase social que pertenezcan, aunque la mayoría son mujeres con una situación económica difícil”. “Estas mujeres recurren a esta técnica porque abortar es legal, fácil y lo cubre la Seguridad Social, además, las parejas o incluso las amigas son las que les animan a que no nos escuchen”, ha añadido Velarde.

También existen casos en los que hay menores de edad: “Hace un par de meses una menor iba a abortar pero habló con nosotros. Ellas muchas veces piden ayuda y hablamos con sus padres, aunque muchas veces no nos escuchan”, afirma la Presidenta de Más Futuro.

Dentro de la Asociación hay dos tipos de tareas: en un primer grupo están las personas encargadas de ir a la escuela de rescate y hablar con las mujeres respetando siempre su libertad; en otro grupo se encuentran la mayoría de jóvenes de Más Futuro que tratan de transmitir un mensaje mostrando el lado oscuro de esta decisión. “En total este año hemos conseguido 3.850 rescates directos, en la cercanía de los centros abortivos pero, lo que convence realmente a la mujer no es enseñarle ecografías, sino hablar con ellas”, ha dicho Velarde.

“La Asociación es católica y por ello no necesitamos ecografías. Les hacemos saber que lo que llevan dentro es su hijo y que hay que defenderlo. Siempre se puede defender cuando existe la verdad de por medio. Somos muy progresistas, estamos orgullosos y la fe ayuda, porque cuando nuestro trabajo ha funcionado, damos las gracias a Dios”, señala la Presidenta de Más Futuro.

Como resultado, muchas madres rescatadas quieren ser voluntarias aunque “no les dejamos, porque hay que estar muy sereno en el momento en el que te encuentras en la puerta del abortorio”, ha explicado Velarde, que ha concluido exponiendo que “el problema es que tenemos a los políticos, enfermeras o médicos en contra. Por ello es necesaria la colaboración de los jóvenes, porque se informan y están continuamente activos en redes sociales dando voz al proyecto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar