• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Carlos Miquel, sorprendido con el nivel del Ferrari de Carlos Sainz: "Brotes rojos"

El piloto madrileño fue el más rápido de la parrila en el segundo día de la pretemporada. Muy buenas sensaciones dejó el español antes de la salida de Verstappen.

Audio

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:29

El Mundial de Fórmula 1 de 2024 comienza con el Gran Premio de Baréin el próximo sábado 2 de marzo a las 16:00 horas en España. Esta semana han sido las primeras pruebas reales de los monoplazas en pista. Carlos Sainz ha dado muy buenas sensaciones, quedando primero en el segundo día de la pretemporada.

Año de incertidumbre

Carlos Sainz tiene una temporada por delante que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva. Después del anuncio de que Lewis Hamilton se unirá a Ferrari, junto a Charles Lecrerc, el próximo año, el piloto madrileño se quedará en tierra de nadie. Por lo que tiene por delante un Mundial para ganarse un asiento en la parrila para el futuro cercano.

Hamilton

CORDON PRESS


La temporada pasada se hizo con la única victoria no lograda por un Red Bull, pero no terminó en la clasificación como se podía esperar al principio del año. Un séptimo puesto en el Mundial, con 200 puntos y por detrás de Norris, su compañero de escudería Lecrerc, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, 'Checo' Pérez y Max Verstappen.

Temporada decisiva para Alonso

Fernando Alonso fue la gran revelación de la última temporada. Muy cerca de conseguir la ansiada victoria número '33' de su carrera deportiva en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco. Ochos podios volvieron a colocar al asturiano en lo más alto de la parrila el último año en su estreno con Aston Martin, después de la decepción vivida con Alpine.

Alonso

CORDON PRESS


La tendencia de la escudería británica busca mantener la tendencia ascendente de la última temporada en este próximo Mundial de 2024. "Es difícil de decir, son sólo tests y no tenemos ni idea de lo que hacen los demás. Nuestro programa está en cambio constante según el tiempo disponible, porque no es fácil de entender que tengamos tan poco tiempo para entrenar antes de un campeonato. Es como si en el fútbol o el tenis cambias la pelota, la raqueta, y los deportistas no lo pueden probar. Es el deporte más sofisticado, parece un poco ridículo", explicó Fernando Alonso acerca de las primeras pruebas de la temporada.

Buenas sensaciones con Carlos Sainz

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El madrileño ha dejado muy buenas sensaciones en los primeros tests de la temporada y ha creado ilusión con el papel que puede dar Carlos Sainz en el Mundial de 2024. Carlos Miquel ha analizado en El Partidazo de COPE la actuación del piloto español en la pretemporada. "No solo ha sido el más rápido, sino que le ha metido siete décimas al Red Bull de 'Checo' Pérez, pero también es cierto que llevaba el neumático más blando, que ha ayudado", comentó el periodista.

Sainz

CORDON PRESS


"Para mí lo más impresionante ha sido el simulacro de carrera (hacer exactamente el número de vueltas del Gran Premio). Ha hecho un tiempo que le habría servido seis décimas por vuelta más rápido de lo que fue Verstappen el año pasado, que ganó la carrera", añadió Carlos Miquel en el programa.

"Este Ferrari es 1,5 segundos más veloz que el del año pasado, por lo que han hecho una evolución muy buena. Es el segundo coche mejor coche de la parrilla, tranquilamente, incluso contra el peor Red Bull (el de Checo Pérez)", aseguró en El Partidazo de COPE.

Durante las últimas horas ya hemos podido ver a Max Verstappen sobre la pista y el piloto neerlandés asustó en el último día de test con Ferrari y Fernando Alonso como principales alternativas



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar