• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

El mensaje sobre la Superliga de una persona influyente en la Premier League a Juanma Castaño: "Socialmente"

El Partidazo de COPE se hizo eco de esta conversación durante el programa cuando El Tertulión debatía sobre el futuro de la nueva competición

Juanma Castaño y un partido de la Premier League
Juanma Castaño

El Partidazo de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 dic 2023

Una de las noticias deportivas de la semana pasa por saber el futuro que tendrá la Superliga a nivel judicial. Este jueves 21 de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea comunicará su decisión con una resolución que puede acabar con el monopolio de las competiciones oficiales de fútbol que actualmente tienen la FIFA y la UEFA con respecto a los clubes. Por ello, se habló largo y tendido este lunes en El Partidazo de COPE después de que se sucedieran diferentes reacciones durante el día que son muy trascendentales.

Audio


Estamos a horas para saber si el proyecto liderado por la empresa A22 y el Real Madrid y FC Barcelona como clubes es viable judicialmente. Desde luego, su CEO, Bernd Reichart, lo tiene claro, como demostró este viernes en un breve, pero ilustrativo vídeo donde explicaban su postura: "Propondremos un formato de competición europea completamente abierto, para más de 60 equipos distintos, asegurándonos de que todos los clubes sean tratados de forma justa e igualitaria", explicaba. Esta posición no convence a todos los tertulianos del programa.

La Superliga

El tribunal publicará este jueves a partir de las 09:30 horas sus respuestas a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, que pidió a la máxima instancia administrativa de la UE que aclare si la FIFA y la UEFA incurrieron en abuso de posición dominante al bloquear con la amenaza de sanciones la creación de un torneo alternativo. Compuesto por 15 jueces, resolverá si asume o no el dictamen del abogado general asignado al caso, Athanasios Rantos. De esa manera, el ente judicial madrileño deberá reanudar el procedimiento y dictar una sentencia acorde a los postulados.



Cabe recordar que Rantos concluyó que la FIFA y la UEFA no incurrieron en abuso de poder, lo que supuso un revés para el torneo que impulsaron algunos de los mayores clubes de Europa. La opinión del abogado general no es vinculante para el tribunal, pero en la mayoría de los casos marca la decisión final. Los clubes pueden crear una competición alternativa, pero las federaciones nacionales tienen derecho a vetar en sus torneos a los equipos que se adscriban. Por eso, se duda que los ingleses que se han adscrito vayan a comprometerse de forma definitiva.

"Socialmente"

Juanma Castaño regresaba de una pausa publicitaria en el programa de este lunes para confesar una conversación personal: "Doce de la noche y cuarenta minutos, me llega un mensaje de una persona muy influyente en la Premier League, en un equipo de la Premier League, que dice que es imposible que los equipos de la Premier League se sumen a la Superliga, que han firmado un acuerdo y tal y no sé qué... Que es imposible, que socialmente allí es que es inviable que los aficionados consientan que sus equipos se vayan a una Superliga, porque para ellos la Superliga es la Premier League".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Erik ten Hag y Jurgen Klopp


"Bueno, pues no pasa nada, se hace la Superliga con el Ajax y con el Dinamo de Zagreb...", reaccionaba inmediatamente Isaac Fouto. Juanma Castaño dejaba claro que "si no hay ingleses, no hay nada". Dani Senabre recalcaba que "no todos los ingleses se sumaron a la Superliga, igual el mensaje te lo manda uno de los clubes que no se sumó". En cualquier caso, David Sánchez recordaba el caso de "la Copa de Europa" cuando "se negó el Barcelona a jugarla". Vienen semanas muy intensas con el futuro de la nueva competición que promete cambiarlo todo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2