• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

La reacción de Juanma Castaño con el currículum de un candidato a presidente del CSD: "De Pedro Sánchez"

Félix Jordán aspira a ser el secretario de estado para el deporte más joven de la historia después de la salida de Víctor Francos.

Félix Jordán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Nuevo cambio de rumbo en el Consejo Superior de Deportes. Víctor Francos no seguirá como presidente del CSD. Después de seis meses en un cargo al que llegó el pasado mes de julio en sustitución de José Manuel Franco, el último secretario de estado para el deporte, renuncia a su posición con un ambiente muy turbio detrás. La decisión ha causado sorpresa porque recientemente fue ratificado por la nueva ministra Pilar Alegría hace unas semanas, cuando se ha hecho cargo del ministerio. Ya se habla de sustitutos y uno de ellos provocó esta reacción de Juanma Castaño por su currículum.

Audio

Toda su trayectoria en este puesto ha estado marcada por la gestión de la crisis que se inició con el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar el mundial femenino. Francos jugó un papel fundamental en la tregua establecida en la selección femenina después de lo sucedido en el estadio de Sídney con el Pacto de Oliva. Mientras el Gobierno estaba en funciones, ha engendrado una nueva orden ministerial para regular las elecciones en las federaciones deportivas que verá la luz en las próximas semanas, pero que poco tendrá que ver finalmente con lo que iba a establecer.

Candidato a presidente del CSD

Ángel García dio varios nombres en El Partidazo de COPE sobre los candidatos que se valoran a este puesto. Entre ellos están Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo y diputado en el Congreso, o Juan María Fernández Carnicer, director del gabinete del Consejo Superior de Deportes, que ya sonó para reemplazar a José Manuel Franco cuando entró Víctor Francos. Pero el que más llamó la atención a los tertulianos del programa fue el nombre de Félix Jordán, director general de la Fundación Deporte Joven, sobre todo, por las relaciones que se le atestiguan.



Iusportfue el primer medio de comunicación en dar este nombre, asegurando que su carrera política le avala. Más allá de ese trabajo en la Fundación que depende del Consejo Superior de Deportes, pasó por el ayuntamiento de su localidad natal, Benasque, como teniente alcalde y concejal de Turismo y Deporte. También ha estado en el Consejo de Administración de Aramon, Montañas de Aragón, que gestiona las estaciones de esquí de esta zona. También fue técnico deportivo superior de deportes de invierno, con la especialidad en esquí alpino.

"De Pedro Sánchez"

Pero más allá de sus labores en la política y en la empresa privada, también ha gestado una estrecha relación con el presidente del Gobierno. Ángel García confirmaba en el programa que ha sido monitor deportivo de las hijas de Pedro Sánchez, así como profesor de esquí del líder socialista. Más allá de esto, de casta le viene al galgo ser rabilargo y su trayectoria en el PSOE se retrotrae a la figura de su padre, ex alto cargo del partido. Por si fuera poco, su condición de aragonés, la misma que la actual ministra de la que depende el CSD.

Félix Jordán
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"¿El número uno del deporte de España puede ser el monitor de las hijas de Pedro Sánchez?", preguntaba Juanma Castaño, a lo que contestaba Ángel García, que "antes lo fue su biógrafa": "Pero escuchadme una cosa, ¿todavía no os dais cuenta de cómo se toman a mofa este cargo? Os recuerdo que ha habido cinco en los últimos cinco años. Vienen algunos que se lo toman en serio y lo utilizan como trampolín para llegar a otro cargo que les importe más". Cuando el río suena, agua lleva, por lo que habrá que tener en cuenta estos nombres que se mencionaron en El Partidazo de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo Diez mil días sin Cristina

Diez mil días sin Cristina

Con Israel Remuiñán

Escuchar