• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Siro López habla claro sobre el efecto de los vídeos de los árbitros de Real Madrid Televisión: "Son humanos"

Tras la noticia de Miguel Ángel Díaz del lunes sobre el sentir de parte del vestuario, siguen produciéndose reacciones en El Partidazo de COPE

Siro López y Soto Grado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Miguel Ángel Díaz contaba este lunes en El Partidazo de COPE que parte del vestuario del Real Madrid estaba en contra de los vídeos en el canal oficial de televisión durante los días previos al siguiente partido, donde el foco se pone en los árbitros que dirigirán el encuentro. Siro López habló claro este martes en el programa de los efectos de estas quejas.

Audio

Todos los aficionados al fútbol español tienen a los árbitros en el punto de mira con las decisiones que toman sobre sus equipos. Pero el Real Madrid utiliza su canal de televisión para señalarles antes de cada encuentro. Cuando hay una polémica arbitral en contra de los intereses del equipo merengue, la presión sobre el colegiado es tremenda.

El amplificador que supone la palabra Real Madrid hace que cualquier mensaje se multiplique por mil. Pero, mucho más aún desde que se ha descubierto todo lo que hay detrás del caso Negreira. Esos pagos al vicepresidente de los árbitros procedentes del FC Barcelona cambiaron para siempre la forma de ver este deporte para muchos aficionados.

Rueda de prensa de los árbitros de la final de la Supercopa

Los árbitros Juan Martínez y César Soto Grado en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y el Barcelona.EFE

Desde lejos del Bernabéu lo ven como un arma de presión contra el colectivo. La televisión, haciendo oídos sordos, sigue en sus trece. Recopilan acciones del árbitro de campo y el que esté en el VAR en el próximo partido con supuestos errores en contra de los blancos. Prácticamente, todos los de Primera División han sido expuestos.

Los vídeos de los árbitros de Real Madrid Televisión

Según ha informado Miguel Ángel Díaz en El Partidazo de COPE, parte del vestuario del Madrid no comulga con la idea del club de realizar vídeos en Real Madrid TV criticando a los árbitros antes de los partidos. Existe un debate interno dentro de ese vestuario porque hay un sector que cree que la emisión de vídeos preventivos contra los árbitros está perjudicando.



El Real Madrid siempre ha defendido, desde que explotó el caso Negreira, un cambio en el sistema arbitral, una regeneración del comité del que dependen y una nueva forma de gestionar las designaciones. Es por lo que realizan esos vídeos en los que señalan los arbitrajes de los colegiados en su contra antes de los encuentros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En algunos casos simplemente tienen que tomar el último, editarlo con los errores más recientes y añadirle la voz. Las publicaciones de este estilo pasan antes de publicarse por los jefes de la televisión y la dirección de comunicación del club. Siguen un minucioso análisis para que el mensaje llegue de la forma que se desea.

Xavi Hernández, advertido por el cuarto árbitro en la banda del estadio de Mestalla. CORDONPRESS

Xavi Hernández, advertido por el cuarto árbitro en la banda del estadio de Mestalla. CORDONPRESS

El pasado fin de semana se dio un paso más en este asunto en la previa del Real Madrid - Sevilla, correspondiente a la 26ª jornada de Primera División. En esta ocasión, les tocó a Díaz de Mera y a González Fuertes. El Sevilla denunció, mediante un escrito al Comité de Competición de la RFEF, la "campaña de persecución y hostigamiento" hacia estos dos árbitros.

"Son humanos"

"A mí no me gusta que hagan los videos", recalca Siro López en El Partidazo de COPE, "lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo lo que dicen ahora los jugadores": "Los videos, más que beneficiar al Real Madrid, le perjudican". El tertuliano siguió defendiendo esta teoría que sorprendió a otros compañeros en la noche de este martes.



Siro López señala que "los árbitros son personas humanas y hay muchas jugadas de duda, cientos de jugadas de dudas en un partido": "Lógicamente, si yo tengo que tomar una decisión a derecha o a izquierda, tomaré a la derecha se está metiendo todos los días conmigo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar